¿Qué necesito para tener una página web?

Dominio

Es el nombre por el cual se conoce la página web o la dirección en donde se podrá encontrar en Internet.

Ejemplo: www. supagina .com

 

Hosting u Hospedaje

Una vez lista la página que queremos tener en Internet, necesitamos comprar el servicio de hospedaje para poder mostrarla en la red. Esto consiste en contratar a una empresa de servidores para que hospede nuestra información y pueda tenerla disponible cada vez que se digite el dominio en los motores de búsqueda (Yahoo, Google, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.)

 

Diseño (implementación)

Diseñar un sitio adecuado a nuestro productos o nuestras necesidades para luego subirlo (implementarlo) en el servidor al que contratamos para nuestro hosting (hospedaje)

¿Opciones o servicios adicionales para mi web?

Mantenimiento

Si el tipo de página, dependiendo de su campo de acción, requiere mantenimiento constante u ocasional, es necesario contratar una empresa que dé atención a su sitio; o bien sugerir que la página sea diseñada con un software sencillo (Ej. FrontPage) para que usted mismo pueda darle mantenimiento y evitar un costo extra.

 

Publicidad

Se puede contratar otras páginas para publicar nuestro sitio y que con "link" los visitantes de esa web se re-direccionarán a la nuestra.

Este tipo de negociaciones se pueden hacer de varias formas (dependiendo de las negociaciones:

  • Pagarle a ese sitio para que ponga nuestra información con un "link" que lleve a los visitantes hasta nuestra web

  • Hacer una alianza con ese sitio para que ellos pongan nuestra información y nosotros pondremos la suya; de forma tal que ambos se beneficien sin invertir dinero.

¿Cómo lograr más visitantes en mi página web?

Alianza WEB

Es importante lograr la mayor cantidad de alianzas, de forma tal que su sitio esté publicado, con "link", en la mayor cantidad posible de páginas, de forma tal que por muchas vías usted logre mayor presencia en su sitio.

 

Ayudas de Google

Por una módica suma, Google (AdWords) puede poner su página entre las primeras cada vez que alguien digite en el motor de búsqueda alguna de las palabras por las cuales usted quiere ser encontraro.

¿Cómo ganar dinero con mi página web?

Ayudas de Google

Google (AdSence) puede brindarle algunos logos con link para su página y acreditarle algunos centavos cada vez que alguien, desde su sitio, de un "clic" para pasar a uno de esas web patrocinadas.